Viviendo en “Modo Avión”

Creo que todas hemos estado alguna vez en “modo avión”.

Tal vez cuando hemos estado viajando literalmente en un avión, o en un lugar donde no hemos tenido acceso a nuestro celular (que pareciera que muchas veces nos conectara con la realidad). Puede ser en ese momento en que lo hemos olvidado en casa y la ansiedad que nos invade nos hace preguntarnos si habrá llegado alguna noticia importante, una llamada o una confirmación; como si justamente en ese período de incomunicación habría sucedido lo que hemos estado esperando o quizás pasó algo y no nos podrán ubicar justamente cuando más nos necesitan. Tanto vuela nuestra imaginación que ese estado de “modo avión” se hace eterno, angustiante y no sabemos qué hacer para que el tiempo pase rápido y podamos salir de él.

Otras veces, hacemos un uso distinto de ese “modo avión”. Lo vemos como un sinónimo de desconexión. Como aquel botón que podemos activar y desactivar para desconectarnos de la realidad y darnos un respiro de las circunstancias que estamos viviendo. He escuchado que muchas deciden apagar su celular, distanciarse de las redes sociales, no ver noticias, en un intento de evitar sentirse preocupadas. Toman este tipo de acciones como si cerrar sus oídos y ojos al mundo es lo que hiciera falta para sentirse tranquilas, solo por desconocer lo que sucede en el exterior.

La última vez que viajé tuve una experiencia diferente. Tenía la sensación de no tener nada pendiente y me sentía muy en paz conmigo misma y mi vida en ese momento. Reflexionaba sobre este sentimiento de ansiedad que había tenido en otros tiempos y que ahora no estaba presente.

Durante el vuelo, a miles de kilómetros sobre la tierra, pensaba en qué estaría pasando allá abajo, sin mi en acción, mientras yo volaba a mi destino. Pensaba en cómo se estarían dando los eventos sin mi presencia ahí en la Vida, en mí vida.

Me di cuenta que  conmigo o sin mi la vida pasaría y los eventos se darían como tendrían que darse: solo sucederían… Reflexionar sobre esto me dio una tranquilidad muy profunda. Pude sentir que nada estaba bajo mi control, aunque muchas veces parecía que sí.

Generalmente se siente como si la Vida girará alrededor de mis decisiones, de mis acciones, de lo que deseo, de mi actitud. Eso entonces me haría responsable de los sucesos y emociones de las personas que tienen relación conmigo: mi familia, trabajadores, mis hijos. Ellos supuestamente se verían afectados con mis decisiones, con lo que hago o dejo de hacer, con mi estado de ánimo. Y ¿cuándo yo no estaba en ese círculo?

“La Vida sigue, la de todos” -pensé. “Si hubo alguna situación que debía ser resuelta en la empresa o en mi hogar, deben haberla solucionado, no estarán esperándome.” “¿Y si nunca llegara? Igual las cosas seguirían su camino y evolucionarían. Puede que de una forma diferente pero nada se detendría si yo no estuviera.”

He decidido compartir con ustedes este sentimiento porque es similar al que estoy teniendo en este tiempo de cuarentena. Me siento en paz, me siento contenida, siento que no estoy sola en esta experiencia que estamos viviendo todos (literalmente). Todos esperando en nuestras casas que las cosas vuelvan a la normalidad, o a una nueva normalidad, no lo sabemos.

Por eso me acordé del “modo avión” y vuelvo a concluir que La Vida es sabia. No le doy sentido a lo que pasa porque seguro no será el que yo le de. ¿Quién sería yo para saber lo que la Vida tiene planeado para todos luego de que salgamos de cuarentena?

En este momento en el que estamos recibiendo tanta información, invitación a hacer talleres de meditación, de manejo de emociones, de ansiedad, incertidumbre, lo que yo puedo percibir es que la Vida nos está pidiendo “parar”, darnos un respiro, disfrutar de lo que tenemos, apreciarlo. Entreguémonos y aceptemos este momento tal y como es; solo ahí experimentamos el fluir de la vida donde todo sucede, sin nuestra intervención y es perfecta.

Ten la certeza de que aún sin nuestra aparente acción e intervención directa en el mundo, este sigue y se mantiene. Confía que desde la tranquilidad de sabernos en sintonía con lo que está sucediendo, desde la calma del momento, sabrás tomar las decisiones que necesita cada instante… desde el amor y no desde el miedo. Te quiero invitar a que disfrutes esta cuarentena en “modo avión”.

¿Tienes alguna inquietud respecto a este tema? ¿Te gustaría explorar lo que esta cuarentena significa para ti y cómo puedes vivirla en “modo avión”?

Me pongo a tus órdenes para tener una conversación empoderante, con la que podrás empezar a ver tu nueva realidad de una manera más gentil y encontrar nuevas opciones de cómo vivirla momento a momento.

Contáctame ahora para una primera sesión totalmente gratis. ›› click aquí ›› o al correo [email protected]

Te ofrezco paquetes de 6 a 8 sesiones en las que buscaremos alternativas para que aproveches esta cuarentena en calma y amor.

Kenise Rivera
Tu coach

Scroll al inicio