¿Manteniendo comunicación perfecta en tus relaciones?
Cuando nos comunicamos cuidamos nuestras palabras, tono de voz y actitud para que nuestro mensaje sea captado por otros de la forma exacta y con la misma intención con la que nosotras lo pensamos. Te puede atemorizar que tus palabras hieran, ofendan, comprometan o no lleguen a convencer a la otra persona y quizá esto te limite a expresar lo que realmente sientes o quieres decir.
El problema en la comunicación se da cuando ambas partes no solamente desean expresar lo que sienten y piensan, con sinceridad y frontalidad, sino que adicionalmente buscan cada uno la aceptación del otro, sentirse amados, comprendidos, alcanzar aprobación o que el otro cambie de opinión por querer imponer su razón.
La comunicación clara y sincera fluye sin esfuerzo cuando lo que te mueve realmente es manifestar lo que quieres y sientes, y estas en disposición de escuchar al otro, desde esa misma perspectiva. Por eso te invito a preguntarte:
¿Qué sientes que está interfiriendo en tu comunicación con otras personas?
¿Te gustaría poder expresar libremente lo que quieres y sientes?
¿Qué quieres conseguir en el momento que te comunicas con alguien?
Te invito a que tomes la decisión ahora de contactarme para explorar juntas este tema y que con mi ayuda puedas mantener una comunicación perfecta y mejorar tus relaciones.